POR ANDREA JUMIQUE
ajumique@lahora.com.gt

Por medio de un comunicado de prensa, el alcalde capitalino Álvaro Arzú indicó que no se presentará a la citación girada por la jueza Silvia Morales, titular del Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, para dar  sus pruebas de descargo en el proceso de antejuicio en su contra por supuestamente incitar a la violencia.

El vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, leyó el pronunciamiento del alcalde Arzú, en el cual afirma que consideraba que no era oportuno acudir a la citación.

Además, aseguró que este ha cumplido con otras citaciones «Ha cumplido con atender las citaciones del Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal realizadas por la jueza Silvia Coralia Morales Asencio, la primera por escrito el 18 de enero de 2017 y la segunda por medio de mandatario judicial el 25 de enero de 2017, como corresponde legalmente», se lee en el comunicado de prensa.

Luego de que el portavoz de la Alcaldía leyera el documento, no se permitieron preguntas de los periodistas que acudieron a la convocatoria de la comuna.

La citación estaba programada para hoy a las 10:15 horas, según hace constar una resolución emitida por la jueza Morales. Sin embargo, acudieron los abogados del jefe edil

Arzú enfrenta un proceso de antejuicio por presuntamente incitar a la violencia, el procedimiento judicial inició por una denuncia presentada por el señor Luis Alberto Véliz Luna.

Artículo anteriorPiden ayuda para guatemaltecos que huyeron a México
Artículo siguiente«Clase media”