Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Cinco personas murieron a causa del temblor de 6.6 grados en escala Richter que se registró a la 1:29 horas de esta madrugada en el territorio nacional, tres de ellas por paro cardíaco, reportaron las autoridades.
Según el reporte más reciente de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, tres mujeres fallecieron por paro cardíaco en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, en San Marcos y en Quetzaltenango, que fueron los departamentos más afectados por el temblor.
Mientras que se elevó el número de personas afectadas a 609; 72 damnificadas; 11 evacuadas, 7 heridos y 2 en riesgo; también 44 viviendas con daños leves, 24 con daño moderado, 2 con daño severo y 1 en riesgo.
Las autoridades ofrecieron esta mañana un reporte preliminar de los daños causados por el sismo que alarmó a los guatemaltecos.
La Conred declaró alerta anaranjada en los departamentos de Quetzaltenango, Retalhuleu, San Marcos y Suchitepéquez mientras que el Ministerio de Educación suspendió las clases en esos departamentos, debido a la situación de riesgo que presentan, con una excepción en Retalhuleu.