Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó hoy que en las últimas 24 horas al menos 686 personas han resultado afectadas debido a las condiciones de lluvias que han afectado en el territorio nacional.

Según la Conred, al menos 31 viviendas resultaron con daños leves, además de que una carretera resultó afectada. Al menos 62 personas fueron damnificadas directamente por el clima lluvioso.

Debido a la Tormenta Tropical 3-E, que se encuentra posicionada frente a las costas de Oaxaca, México, se ha registrado el ingreso de humedad en el país y el aumento de las lluvias principalmente en el suroccidente y en el nororiente.

En Nueva Concepción, Escuintla, al menos 186 personas fueron afectadas por el desbordamiento del río Coyolate. Por este incidente, 31 personas resultaron damnificadas.

La carretera que conduce hacia la aldea Nuevo Bracitos, en Santo Domingo, Suchitepéquez, sufrió un socavamiento que dejó a 500 personas afectadas y 31 damnificados que transitan por esa ruta.

VOLCÁN DE FUEGO PRESENTA ACTIVIDAD

Por otro lado, la Conred indicó que este día el Volcán de Fuego presentó explosiones entre moderadas y fuertes. Además, el coloso lanzó columnas de ceniza con una altura de 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Según el Insivumeh, se registraba caída de ceniza en Zaragoza, Chimaltenango; también en San Miguel Dueñas y la Antigua Guatemala, en Sacatepéquez. Las autoridades pidieron tomar precauciones para la tarde y la noche.

Artículo anteriorCodisra pide a caricaturista mexicano disculparse por ilustración
Artículo siguienteSAT podría cerrar aduana de Santo Tomás por irregularidades