FOTO PNC

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan varios allanamientos para capturar a funcionarios de diferentes dependencias, por su supuesta responsabilidad en la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en la cual fallecieron 41 menores de edad.

Los capturados corresponden a Gloria Patricia Castro Gutiérrez, defensora de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos; a Harold Augusto Flores Valenzuela, Jefe de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia; y a Brenda Julissa Chamam Pacay, Jefa del Departamento de Protección Especial contra el Maltrato en todas sus formas.

Información preliminar del MP, detalla que la Fiscalía contra el Femicidio habría determinado que los funcionarios detenidos incumplieron sus obligaciones establecidas en la legislación para la protección a la niñez, al permitir el encierro de los menores de edad en un espacio reducido.

En cuanto al procurador de la Niñez, Harold Flores, el MP indicó que él era el encargado de velar para que no se violentaran los derechos y garantías de los menores de edad.

Mientras que la defensora de la Niñez de la PDH, se debe a que presenciaron lo que ocurría y la violación a derechos humanos de las víctimas quienes además fueron agredidas con gas pimientas.

Sin embargo, se prevé que el MP ofrezca una conferencia de prensa en las próximas horas para ampliar la información.

Artículo anteriorPNC y MP dan duro golpe a extorsionistas
Artículo siguienteCaso Hogar Seguro: Detenidos subinspectora y subcomisario de la PNC