POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Lucinda Marroquín, subinspectora de la Policía Nacional Civil (PNC) y el subcomisario Luis Armando Pérez Borja también figuran entre los detenidos este lunes por el caso del Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Marroquín habría encontrado la llave con la que fueron encerradas las menores en el albergue para menores de edad, el pasado 8 de marzo.

Según la información, Marroquín fue capturada por los delitos de homicidio y maltrato contra las personas menores de edad mientras que Pérez Borja por abuso de autoridad y maltrato contra las personas menores de edad.

Este lunes también fueron detenidos los funcionarios Gloria Castro, Defensora de la Niñez de la PDH, Harold flores, jefe de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la Nación y Brenda Julissa Chamama Pacay.

De acuerdo con fuentes del Ministerio Público (MP), se determinó que los funcionarios incumplieron las obligaciones que la ley les mandata sobre protección a la niñez, al permitir que se confinaran a las 56 adolescentes en un espacio.

El pasado 8 de marzo se produjo un incendio en un área del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde habían sido encerradas más de 50 menores; 41 de ellas murieron debido a las quemaduras sufridas.

Artículo anteriorCaso Hogar Seguro: Detienen a más funcionarios
Artículo siguienteBayern ficha al internacional alemán del Bremen Serge Gnabry