Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC), confirmó la recaptura de Fernando Muñoz Sinar, conocido con el alias de el Happy, que se había fugado de la cárcel de alta seguridad Fraijanes I el año pasado y que fue localizado en el condominio La Cañada 1, de la zona 8 de Quetzaltenango.

En 2013, Muñoz Sinar atacó a Rómulo Esquité Curruchiche, investigador de la PNC, quien murió tras ser trasladado hacía el hospital Roosevelt, cuando lo buscaba para cumplir con una orden de captura en su contra.

El detenido, se fugó del centro carcelario de máxima seguridad de Fraijanes I, a quien se le buscaba por los delitos de asesinato, asociación ilícita y evasión.

Las autoridades también capturaron a Víctor Hugo Gámez González de 30 años, alias el Snaiper de la clica Crazy Ganster del barrio 18, a quien se le decomisó una pistola de calibre 9mm, y Jonathan Estuardo Sinay Ortíz de 24, coordinador en la calle de la clica SPL de la Mara 18, por asesinato y asociación ilícita, ambos colaboradores del Happy.

De acuerdo con la Policía, para capturarlos se montó vigilancia especial en la residencia que ocupaba Muñoz Sinar, y que encabeza un grupo criminal, en donde la mayoría de sus integrantes ya están presos.

De acuerdo con la PNC, el recapturado es jefe de la clica Solo Para Locos” de la Mara 18, responsable de diversos hechos delictivos y considerado de alta peligrosidad.

CONFIRMARON FUGA

El 17 de noviembre las autoridades confirmaron la evasión de los reos que no fueron ubicados y que son integrantes del Barrio 18, y que cuentan con un amplio historial delictivo.

En esa ocasión se informó que fue, Andy Santana García Vásquez, conocido con el alias de Andy e integrante de la clica Crazy Rich; Hans Ludwin Flores Quintanilla, alias el Rabit, de la célula criminal Master Dancer of Rap; Josué Alberto Mendoza Sente, alias Smooking de la clica Little Pshycho Criminal y Muñoz Sinar.

Según la información las estructuras a las que pertenecen los reos actúan ilegalmente en los municipios de Chinautla, Mixco, Villa Nueva y parte de la zona 18.

Artículo anteriorLocalizan persona muerta
Artículo siguienteCaso Baldetti evidencia crisis del sistema político