Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt
La interpelación realizada al titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García, que fue programada para la sesión plenaria de hoy, corre el riesgo de cancelarse por la fuerte oposición del oficialismo.
A pesar de haberse programado el juicio político para hoy, el mismo fue suspendido porque el diputado interpelante, Álvaro Velásquez, presentó una excusa para ausentarse hoy del pleno y desde hace varios días no responde las llamadas.
El congresista Amílcar Pop, quien también cuestionará al Ministro, aseguró que es preocupante que el tema sea aplazado debido a que podría ser forzado a cancelarse completamente.
A pesar de eso, Pop explica que cuentan con el apoyo de varias bancadas pequeñas que podrían garantizar el quórum.
Por su parte el diputado Orlando Blanco, jefe de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quien también participará en los cuestionamientos, dijo que la interpelación se ve complicada debido al día en que programan el juicio político.
El ministro García explicó que la situación en la que se encuentra bloquea su agenda e impide que pueda atender emergencias en su cartera.