POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El portavoz del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Roberto Garza, informó que aún no ha recibido ninguna solicitud por parte del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal para evaluar la condición médica de la jueza Marta Sierra de Stalling, quien se encuentra procesada en el Caso Bufete de la Impunidad.

Sierra de Stalling se ha ausentado a dos audiencias en las que el juez Tercero, Mynor Motto, debe darle cumplimiento a lo resuelto por una sala de apelaciones en 2015, en cuanto a revocarle las medidas sustitutivas que goza la sindicada y enviarla a prisión preventiva.

La procesada ha manifestado que, por quebrantos de salud, no pudo comparecer a dichas citaciones. Por ello, con el fin de determinar la veracidad de sus padecimientos, el pasado 2 de junio el juez Motto emplazó al Inacif para que estableciera la condición médica de Sierra de Stalling en un plazo de 24 horas.

Sin embargo, al consultar en la comisaría del Juzgado, confirmaron que la solicitud no ha sido enviada y no especificaron cuándo será remitida.

Artículo anteriorDesignan tribunal para conocer extradición de Baldetti
Artículo siguienteSociedad civil propone reformas a la Ley de Amparo