POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt
El jefe de la Fiscalía de Delitos Administrativos, Melvin Medina, informó que el proceso de antejuicio contra el alcalde capitalino, Álvaro Arzú, nuevamente se entrampó por un amparo que presentó la defensa, como parte del antejuicio que se sigue en su contra por presuntamente incitar a la violencia.
Según el fiscal, el amparo fue presentado luego de que la titular del Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, Silvia Morales, le rechazara al jefe edil un recurso de “enmienda”, donde señalaba violaciones a sus derechos. El amparo ya está siendo conocido por una sala de apelaciones, pero no ha sido resuelto de momento, dijo Medina.
El pasado 10 de mayo, la Corte de Constitucionalidad informó que se revocó de manera definitiva un amparo que le fue otorgado al jefe edil por parte de la Sala Tercera de Apelaciones, donde se le autorizaba comparecer representado a una audiencia, donde se recibirían sus pruebas de descargo.
Se intentó contactar al portavoz de la Municipalidad, Carlos Sandoval, para conocer su postura al respecto, pero no respondió las llamadas a su teléfono celular.








