POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt
El Concejo Ecuménico Cristiano de Guatemala se pronunció hoy ante el proceso de elección del nuevo Procurador de los Derechos Humanos, y pidió que la próxima persona que asuma ese cargo sea alguien con conocimientos en la materia para que no improvise.
Según representantes del Concejo, el país necesita un Procurador con solvencia y capacidad para hacer ver a las autoridades del Organismo Ejecutivo, Judicial y Legislativo los errores cometidos, y así como a la sociedad en general.
Además, los religiosos consideran que el próximo titular de la PDH no debe improvisar y a la vez, apelaron por un candidato que posea conocimientos básicos para ejercer ese cargo. Asimismo, pidieron que la persona que resulte electa tenga una trayectoria reconocida.
Sobre los intereses políticos en la elección del PDH, el Concejo considera que la persona que sea elegida para dirigir esa institución debe priorizar los intereses de la población y no los de algún grupo determinado, porque esa es su función.
El Concejo Ecuménico también manifestó su preocupación por los hechos de violencia que se han registrados en las últimas semanas.








