POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que esta mañana recibió la solicitud formal de extradición de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti parte del gobierno de los Estados Unidos.

En tanto, la portavoz del Ministerio Público, Julia Barrera, informó que dicha solicitud fue recibida por el ente investigador este miércoles por la tarde. La misma será remitida en las próximas horas al Tribunal de Sentencia, en donde Baldetti será notificada sobre los motivos por los cuales la justicia estadounidense requiere su comparecencia.

Baldetti, junto con el exministro de gobernación, Mauricio López Bonilla, fueron acusados, por separado, en una corte del distrito de Columbia, Estados Unidos, el pasado 22 de febrero.

Los exfuncionarios del Partido Patriota son señalados de conspirar para distribuir cinco o más kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

Según se informó, ambos tenían conocimiento del transporte ilegal de cocaína al país norteamericano.

Artículo anteriorAbogado: Junta de Honor recomendará dar de baja al coronel Rubio
Artículo siguienteOfrecen Q50 mil por información de exjugador de Xelajú por femicidio