POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estima que 2.7 millones de niños y niñas en el mundo, viven en centros residenciales como las instituciones o los orfanatos.

Unicef informó en un comunicado, que las cifras publicadas en el estudio “Child Abuse & Neglect” (Abuso infantil y negligencia) sean sólo la punta del iceberg, ya que se ha encontrado que en la mayoría de los países “hay amplias lagunas” en la recopilación de datos y la precisión de los registros”.

La investigación refleja que algunos de los principales factores que inciden para que los niños sean ubicados en centros de cuidado residencial son: la ruptura familiar, los problemas de salud, la deficiencia o desigualdad de los servicios sociales, la discapacidad y la pobreza.

Unicef pidió a los gobiernos que reduzcan el número de niños que viven en centros de acogida, evitando la separación de la familia cuando sea posible y buscando hogares para los niños en centros de atención familiar. Agregó, que también se necesita mayor inversión en programas comunitarios de apoyo familiar.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteMP investiga hecho donde fue herido joven que vivió en el Hogar Seguro