Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

Aunque el Consejo de la Carrera Judicial resolviera separar del cargo a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Blanca Stalling, por el proceso penal que atraviesa, el Congreso aún no ha resuelto nombrar a su suplente.

De acuerdo a la agenda programada para la quinta sesión plenaria extraordinaria, se dará lectura a esa resolución en el hemiciclo, pero el Congreso aún no tiene claro cuál será el siguiente paso.

El presidente de la Junta Directiva del Congreso, Óscar Chinchilla, dijo la semana pasada que debido a la posibilidad que Stalling apelara la decisión se le consultaría a la Corte de Constitucionalidad (CC) sobre lo que debería hacer el Legislativo para no cometer una ilegalidad.

Hoy Chinchilla aseguró que lo único que hará el Congreso es darle lectura a la resolución y que desconoce qué debería hacer el Legislativo.

«No podría darle declaración, lea bien el orden del día porque de todos modos lo que yo le diga lo va a confundir, lea bien y eso es lo único que vamos a hacer, vamos a darle lectura a la resolución y ponerlo de conocimiento del pleno y después no sé», declaró Chinchilla.

Debido a que Stalling fue designada por el Congreso, es este Organismo el que debe realizar el proceso para sustituirla. Stalling fue electa de un listado de 13 de los cuales quedan 10 personas en posibilidad para ocupar su cargo.

Artículo anteriorSindicato insiste en mantener privilegios en el MSPAS
Artículo siguienteSegún diputada Sandoval, no hay diferencias en comisión de DD. HH.