Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El Congreso, a través de la instancia de jefes de bloque, determinó los temas que ocuparán la agenda de sesiones de la otra semana, cuando los diputados atiendan cinco plenarias para «poner al día» al Legislativo con una serie de asuntos pendientes, esto sin incluir la discusión de las reformas constitucionales en el sector justicia.

Entre esos, se destaca como prioridad de la agenda que se realicen las votaciones para designar a representantes del Congreso ante la Comisión Nacional de la Niñez, el Registro Nacional de Personas, la Junta Monetaria y a los dirigentes del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala.

Además se prevé que se designe la presidencia de la Comisión del Migrante y de Asuntos Municipales a las bancadas Todos y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), pues superan los tres meses sin dirigente parlamentario.

El presidente de la Junta Directiva del Congreso, Óscar Chinchilla, indicó que dentro de la agenda se buscará incluir la discusión de la ley de Leasing, de Competencia, la del Ceporte y  algunas leyes atrasadas que podrían encontrar su camino en estas sesiones extraordinarias.

Varios jefes de bloque expresaron su preocupación debido a que no se incluyó la discusión de las reformas constitucionales en el sector justicia, propuesta que ha sido suspendida.

También se continuará con la interpelación del ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García.

Artículo anteriorTaracena justifica el gasto de Q2.6 millones en viajes durante su gestión
Artículo siguienteMinistra de Salud: Algunos reparos deberían solucionarse por la vía administrativa