Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, Óscar Argueta, aseguró que la Sala de Trabajo concluirá hoy las discusiones de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos con los tanques de pensamiento y otros sectores. Debido a lo divergente del tema se avizora un panorama complicado al momento de su discusión en el pleno.

Argueta aseguró que así como las reformas constitucionales a la justicia han enfrentado una serie de oposiciones, así lo harán estas modificaciones debido a los intereses políticos que toca.

El diputado explicó que con el aporte de algunos sectores ya analizan la inclusión de al menos tres temas nuevos en el documento que habían formulado como sala de trabajo, entre los que se encuentra una nueva forma de elegir a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), regulaciones en el proselitismo y el diseño de los subdistritos para la postulación de los diputados.

Durante esta semana diferentes sectores dieron su postura sobre el tema y el diputado asegura que las posturas son diversas por lo que tomarán un criterio técnico para tomarlas en cuenta en la formulación del dictamen final que será presentado al pleno.

Artículo anteriorMigrantes denuncian malos tratos en espera de deportación desde México
Artículo siguienteTaracena justifica el gasto de Q2.6 millones en viajes durante su gestión