POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un análisis preliminar de la firma que acompañó la orden de detención ilegal en contra del exviceministro de Economía y Comercio Exterior, Enrique Lacs, por el delito de abuso de autoridad.

Lacs fue capturado ayer con una orden de aprehensión falsa, la cual iba validada con una aparente firma del juez Tercero de Primera Instancia Penal, Mynor Motto.

La PNC, por su lado, confirmó que la firma suscrita en el documento es falsa. Luego de compararla con una original, los investigadores determinaron que existen diferencias en cuanto al tamaño de las signaturas, a su inclinación y a la idea del trazado.

Según la PNC, se trata de una falsificación “servil”, es decir, la firma contenida es una reproducción a mano alzada, pero que cuenta con signos distintos.

En tanto, el portavoz del Inacif, Roberto Garza, dijo que el laboratorio de documentoscopia realizó una toma de muestras de escritura al juez Motto, pero aún no confirman la falsificación de la firma.

En los próximos días, el Inacif se emitirá un dictamen técnico-científico al Ministerio Público con las conclusiones del caso.

Artículo anteriorJuzgado iniciará juicio contra bienes de Byron Lima
Artículo siguienteMP insiste en que “Sammy” Morales sea enjuiciado por lavado de dinero