POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Luego de la publicación de un foto-reportaje sobre el estado de las paradas de Transurbano, los lectores de La Hora se expresaron a través de las redes sociales, señalando el peligro que significan las estructuras en malas condiciones para los usuarios. Además, exigieron a las autoridades encargadas de la persecución penal que se investigue el negocio detrás del servicio de transporte.

Lapi Palmieri: Es lamentable el abandono por parte de esta entidad para no arreglar las paradas de buses. La gente debe soportar agua y estructura en muy mal estado. Tanto que reciben las empresas y no se hacen responsables y mejoras de sus paradas.

Francisco Colon: Las municipalidades también tienen la obligación de darles mantenimiento porque es para uso del vecino. Lamentablemente como no tuvieron su parte no les interesa. También como ciudadanos, así como reclamamos también tenemos obligaciones y una de esas es el cuidado de los bienes que son de nuestra utilidad. No se trata sólo de criticar, también de cuidar lo que nos sirve.

Zicinio Morales: Gracias a la UNE y Taracena que estaba en la Comisión de Finanzas del Congreso cuando se aprobó la adquisición de este mal proyecto, ahhhh pero todos aplaudían la labor de despedir trabajadores del congreso y hoy que sabemos que fue hasta más ladrón que Rabbé, nadie pero nadie dice NADA!!!!!

Luis García: Las autoridades han descuidado su mantenimiento, pero los ciudadanos y ciudadanas debemos aprender a cuidarlas también. Todos somos responsables en esto.

Peter Rodriguez: Este fue el negocio del siglo de parte de la UNE y aún no esclarecen las anomalías realizadas por estos sinvergüenzas. Ahora estas son las consecuencias, ver la estructura de las paradas del TransUrbano en mal estado.

Alejandro Macz: Desastre de gobierno y de empresa…. Todo mundo le echa la culpa a la UNE, pero es obligación de las actuales autoridades darles mantenimiento.

Arlen Siu: Negocio UNE-Muni. Recuerdo que fue a través de Fonapaz que se hicieron, y que dizque tendrían cámaras, agentes de seguridad y hasta seguro por si las chocaban y poder darles mantenimiento. De todo eso lo único que queda es el dinero en los bolsillos de esos funcionarios que participaron de ese gran robo. «La gran estafa»

Irtech Ro: EL TRANCE URBANO. ¿Cuándo van a juzgar a los responsables?

Renato Olavarrueth: También creo que como sociedad tenemos que aportar y cuidar lo que con nuestros impuestos hacen.

Luis Barrera: Ni CICIG ni MP ven la gran estafa de Sandra Torres y Álvaro Colom… de a cuánto el favor…

Maza Fer: No es sólo culpa de los partidos políticos, también es responsabilidad de nosotros como sociedad cuidar lo poco y útil que tenemos. Si seguimos así estaremos lamentando, buscando culpables todo el tiempo. Mi PAÍS también es mi RESPONSABILIDAD, y mi RESPONSABILIDAD es cuidar mi linda Guatemala.

Eleajlp López: Más bien parecen trampas mortales, si no te matan sí te mata alguna pieza de la estructura.

Eric Diaz: Cuando le caiga a alguien en la cabeza van a poner atención.

Marvin Ramirez Noguera: Aquí no es el mantenimiento, aquí es el típico chapín que es una mierda al no cuidar las cosas públicas.

Rovidio Díaz Barrientos: Lo peor de todo que el daño a las estructuras lo cobran pero no hacen las reparaciones.

Jeremi Chocoj: Gracias a los políticos corruptos. Unos presos, otros todavía están reformando las leyes para librarse de sus porquerías.

R-rz Loren: No sé qué es lo que espera la CICIG y el MP para investigar esta empresa y que mejor las destituyan y creen otra que brinde un mejor servicio.

Daniel Cruz: Vergüenza dan esas paradas siendo una capital muy visitada y que miren esas cosas. Mal aspecto dan.

David David David: El robo más grande de Colom y la Sandra..

Julio Sazo: Uno de los mayores robos.

Misha Solorzano: Solo están sirviendo para contaminar el ambiente.

Manuel Alejandro: Sobrevalorados, solamente para enriquecer a alguien sirvieron.

Ja Heraldo Garcia: La herencia del timo del TransUrbano de Álvaro Colom de la UNE.

Aprender: Quisiera escuchar que están investigando y que ya tienen orden de captura para uno de los negocios más fraudulentos que tiene Guatemala. ¿Qué esperan para actuar?

Verdades sobre Gobiernos: Lamentable la situación donde el más afectado son los usuarios. Ojalá realicen la investigación pertinente.

Todo sobre Leyes: Completamente destruidas. Además de los daños, ponen en riesgo a las personas que por allí pasan.

Artículo anteriorPutin descarta amenaza ciberataques de cara a elecciones en Alemania
Artículo siguienteEn los primeros tres meses del año se registraron 578 partos de madres entre los 10 y 14 años de edad