Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Ricardo Barrientos, economista del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), dijo que la ley de fomento a la ganadería ha perdido apoyo en el Congreso de la República, iniciativa la cual considera dañina para el país.

«Afortunadamente no tiene respaldo, no tiene suficientes votos para su aprobación (…) un número creciente de diputados han comprendido que su aprobación es perjudicial y sería dañina para Guatemala», afirmó Barrientos, quien agregó que hay congresistas que se dedican a la ganadería y tienen interés en que esa ley se apruebe.

Barrientos señaló que en el Icefi lograron identificar al menos 18 iniciativas de ley en el Organismo Legislativo que tienen en común otorgar privilegios fiscales a ciertos grupos, lo cual considera que no es una forma correcta de atraer inversión y generar empleos en el país.

Para el Icefi, que ha mantenido una postura en contra de los privilegios fiscales, esas iniciativas tienen «objetivos legítimos e incluso nobles pero con mecanismos equivocados».

Artículo anteriorCientíficos: Los arrecifes de coral ya no se pueden recuperar
Artículo siguienteExportaciones hacia Estados Unidos aumentaron durante presidencia de Trump