FOTO: PNC

POR REDACCIÓN LA HORA

lahora@lahora.comgt

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público realizan 37 allanamientos para rescatar a niños y adolescentes que son obligados a trabajar bajo condiciones de explotación.

Las diligencias se realizan en las zonas 1 y 6 de la ciudad capital, informó el Ministerio Público.

El MP documentó durante seis meses casos de niños, niñas y adolescentes obligados a trabajar en tortillerías y tiendas ubicadas en las zonas 1 y 6 de la capital.

“Las pesquisas preliminares establecen que las víctimas, entre la edad de 14 a 17 años, provienen de varios departamentos de la República de Guatemala y trabajan de lunes a domingo de 6 de la mañana a 10 de la noche”, informó el MP en un comunicado de prensa.

El operativo denominado “Por la Niñez de Guate” también tiene por objetivo la captura de dos personas sospechosas de cometer el delito de empleo de personas menores de edad en actividades laborales lesivas a su integridad y dignidad.

Además, de la PNC y el MP, en el operativo participan otras entidades como la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio de Trabajo, la Cartera de Salud, y la Secretaria contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.

Artículo anteriorViajes, transportes y sueldos, entre los reparos a Taracena
Artículo siguientePrevén que Trump retire a EEUU del pacto climático de París