Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt
De 150 a 200 personas, entre funcionarios públicos, ministros de Estado, representantes del Cuerpo Diplomático y Presidentes de varios órganos estatales acudirán a la sesión solemne de mañana en el Congreso, para conmemorar los 32 años de la promulgación de la Constitución.
Según Yari Albures, director de protocolo del Legislativo, el binomio presidencial ya confirmó su participación a la plenaria que será a las 10 de la mañana.
Esta conmemoración se realiza en medio de la discusión de las reformas constitucionales en el sector justicia, una propuesta que ha generado debate en diversos sectores sociales que sostienen posturas a favor y en contra de los cambios en la Carta Magna.
De acuerdo al tercer vicepresidente de la Junta Directiva del Congreso, Marvin Orellana, en esta ocasión únicamente se pondrá la alfombra protocolaria y no se gastará en arreglos florales o comida para los invitados al finalizar la sesión solemne, debido a que los directivos han considerado que son gastos innecesarios.