POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Según el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, la baja ejecución que ha evidenciado el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), durante este y el año pasado, no es motivo suficiente reducir la asignación presupuestaria de la cartera para el 2018. Al contrario, bajo esos antecedentes, se le podría favorecer con un aumento, dijo.

«El tema de ejecución funciona al revés de lo que se piensa, al final, más que cuánto se ejecutó, lo que se evalúa es la capacidad de ejecutar el año siguiente», explicó Estrada.

En esa línea el ministro agregó que si se ejecutó poco por algún problema administrativo considera que entonces debería tener una asignación mayor para 2018.

Puede que sea aumentado (el presupuesto) a pesar de que haya ejecutado poco, dijo.

Para el 2018, el ministro a cargo de la cartera de Agricultura, Mario Méndez, solicitará un presupuesto de Q2 mil 452 millones, para atender a pequeños y grandes productores.

«Si seguimos haciendo lo mismo que hemos venido haciendo, los resultados van a ser los mismos, por más de 10 años el presupuesto (para el MAGA) ha sido el más bajo», señaló Méndez.

Artículo anteriorCACIF presenta sugerencias para iniciativa de ley de aguas
Artículo siguienteMARN sin dar seguimiento a sus denuncias por desvíos de ríos