POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Un automovilista que iba en una camioneta con placas mexicanas atropelló a seis personas y tras ser perseguido por la Policía Nacional Civil (PNC) se hirió con un cuchillo en el cuello. El hombre pidió a los Bomberos Municipales que lo dejaran morir; con su propia sangre escribió en su vehículo la palabra “Jehová”.

De acuerdo con la PNC, el sindicado empezó a atropellar a las personas en la Avenida Elena y 1ª. calle de la zona 1. En este lugar fueron afectados los motoristas: Édgar José Gómez Lara, de 21 años y Julio César Gómez Chilel, de 35, quien se movilizaba con Lourdes Nineth Martínez Jordán, de 31 años y con seis meses de embarazo.

Mientras que en la Calle Martí y 6ª. avenida de la zona 2 atropelló a los policías de la Superintendencia del Transporte Público (STP) Juan Carlos Cumar y Luigi Mejía.

Por otro lado, también se informó que otra de las víctimas fue Bianca Waleska Villalique. Todos fueron atendidos por los Bomberos Municipales.

El presunto responsable de protagonizar estos hechos es un hombre que viajaba en la camioneta marca Jeep con placas mexicanas YKA-49-41; no fue identificado al cierre de esta nota.

SE HIERE EN EL CUELLO

Agentes de la PNC persiguieron al presunto responsable, quien al sentirse acorralado se hirió con un cuchillo en el cuello.

A la llegada de los Bomberos Municipales, el hombre les dijo que “lo dejaran morir”; con su propia sangre escribió en su vehículo la palabra “Jehová”.

El sospechoso fue trasladado por los Bomberos Municipales al Hospital General San Juan de Dios, donde se informó que continuaba sin ser identificado, en tanto, se detalló que su estado de salud era “estable”.

INVESTIGAN LAS CAUSAS

Las autoridades investigan las razones por las que el automovilista habría atropellado a las seis personas y se habría lastimado.

Policías de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) arribaron al lugar con una unidad canina, para establecer si había algún tipo de narcótico en la escena.

Al cierre de esta nota las diligencias de verificación continuaban por parte de la PNC y el Ministerio Público (MP).

OTRO HECHO

El pasado 26 de abril un automovilista atropelló a por los menos 13 estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales Número 2, quienes protestaban por maestros y remociones, a inmediaciones de la Calzada San Juan y 33 avenida de la zona 7.

Una adolescente murió en este hecho y posteriormente fue capturado el presunto responsable, identificado como Jabes Emanuel Meda Maldonado.

Artículo anteriorLocalizan a bebé en la zona 6
Artículo siguienteMorales: Actuar de la SAT puede provocar demandas