Por Redacción La Hora
daguilar@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que ningún ciudadano murió tras los incidentes registrados ayer en El Estor, Izabal; esto luego que se informara que una persona había fallecido en el lugar.

Patrullajes realizado por agentes de la PNC en el lugar donde se registraron los hechos determinaron que no había ninguna persona fallecida.

En los hechos registrados ayer cuatros agentes de la PNC resultaron heridos tras haber sido atacados a tiros por desconocidos. El estado de salud de los agentes es estable.

La PNC levantó un bloqueo en ruta que conduce de El Estor hacia Panzos, Alta Verapaz, que fue hecho por pobladores por un tema de contaminación.

Posteriormente, unos 500 agentes retomaron el orden ayer en El Estor tras registrarse saqueos en locales comerciales. También se informó que la casa del alcalde Rony Méndez, así como una subestación policial, fueron quemadas.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el Ministerio de Gobernación (Mingob) y la PNC se reunirán en Río Dulce con diferentes partes vinculadas al tema.

Artículo anteriorAtacan a agentes de la PNC en El Estor
Artículo siguienteTrump arremete contra filtraciones a la prensa