Por Redacción La Hora*
lahora@lahora.com.gt

Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron heridos hoy en El Estor, Izabal, luego de haber sido atacados a balazos por personas desconocidas tras desbloquear un tramo carretero que conduce de esa localidad hacia Panzos, Alta Verapaz. La PNC había indicado en un principio que había fallecido un civil en el incidente, sin embargo, rectificaron y aseguraron que nadie perdió la vida.

Según la información de la PNC, tres agentes de la División de Fuerzas Especiales (DIFEP) fueron heridos , además de una mujer policía.

Los heridos son el inspector Carlos Coc Chub, quien presenta heridas de arma de fuego en el brazo derecho y en la pierna derecha; Edwin Alexander Acetún Rojas, con una herida en la rodilla izquierda; Franklin Onelio Chávez Solares, herido en un glúteo; la agente de la subestación de El Estor, Lilian Marisol García Aldana, fue herida a la altura del pecho.

Bomberos Voluntarios de Río Dulce trasladaron a los heridos hacia el IGSS, de Morales, Izabal.

De momento se desconoce la identidad de los agresores, pero se cree que podrían ser un grupo de pescadores que habían bloqueado la ruta antes mencionada como medida de presión para que se integre una mesa de diálogo y tratar sobre un tema de contaminación.

*Se modificó

Artículo anteriorBarcelona conquista la Copa del Rey en adiós de Luis Enrique
Artículo siguientePNC dice que nadie murió en incidentes de ayer en El Estor