POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
Un total de 188 personas de diferentes nacionalidades señaladas de tener antecedentes penales fueron detenidas durante un operativo de cinco días que realizó en Los Ángeles el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), entre los arrestados hay 12 guatemaltecos.
Ayer por la tarde ICE publicó en su página oficial los resultados de la operación que se enfocó en Los Ángeles, pero que también incluyó otras ciudades y condados cercanos a ese lugar.
“Durante las operaciones de represión específicas, los oficiales de ICE encuentran frecuentemente sospechosos adicionales que pueden estar en los Estados Unidos en violación de las leyes federales de inmigración. Esas personas serán evaluadas caso por caso y cuando proceda, serán detenidas por ICE.”, se lee en la nota publicada.
La Cancillería de Guatemala informó que conocía de los casos. Enfatizó que tres de los 12 detenidos eran buscados por transgredir leyes relacionadas a manejar bajo influencia del alcohol, cuatro por violencia doméstica, uno por homicidio, otro por no presentarse a Corte y tres por reingreso a ese país.
El Departamento de Comunicación Social añadió que su deportación y logística de traslado depende de ICE y que se prevé podría suceder en dos semanas.








