Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Integrantes de la Junta Directiva del Hospital General San Juan de Dios y la Asamblea de Trabajadores se unieron a las muestras de solidaridad y consternación por la muerte del doctor Carlos Mejía Villatoro, jefe de la Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Roosevelt, a la vez que pidieron el esclarecimiento del hecho ocurrido el pasado martes.

Miguel Ángel Enríquez, presidente de la Junta Directiva del Hospital General, expresó que se sienten conmovidos por los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, y en el caso del doctor Mejía dieron a conocer el pésame a familiares, allegados y pacientes.

Enríquez añadió que este no es el primero de los hechos de violencia y luto que alcanza a las instituciones de salud, e hizo énfasis en que el incidente es un vivo reflejo de la inseguridad que hay en el país.

Asimismo, solicitaron mejores medidas de seguridad para el Sistema de Salud y para la ciudadanía guatemalteca.

Los médicos integrantes de la Junta Directiva también reconocieron la trayectoria del médico Mario Morales, jefe de la sección de Urología del Hospital General quien falleció recientemente por una enfermedad.

Artículo anteriorProponen nuevos métodos de elección de diputados con cambios a LEPP
Artículo siguienteA 24 años del Serranazo, democracia sigue vulnerable