POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El doctor Carlos Rodolfo Mejía Villatoro, quien laboraba como jefe del Departamento de Medicina Interna y Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Roosevelt, fue velado esta mañana en Capillas del Recuerdo, frente al cementerio Las Flores. El médico es recordado en su gremio por los aportes en la investigación de los primeros casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Guatemala.

Entre las honras fúnebres previstas en honor al doctor Mejía, también se contempló realizar un homenaje en la Clínica de Enfermedades Infecciosas, la cual fue creada por él.

En tanto, mañana será despedido en el cementerio Los Cipreses, informaron fuentes oficiales.

Mejía, según el Hospital Roosevelt, fue un profesional que aportó con sus conocimientos, logros a la medicina guatemalteca, principalmente en la investigación de los primeros casos de VIH detectados en el país.

BALA PERDIDA

Ayer por la noche, el médico fue impactado por una bala perdida que segó su vida, según la Policía Nacional Civil (PNC) y los Bomberos Municipales. Él se encontraba dentro de su vehículo esperando el cambio de la señalización del semáforo, a inmediaciones de la 2ª. calle y 2ª. avenida de la zona 2, cuando se registró una balacera entre policías y delincuentes. La bala impactó en su cuello.

El hecho se suscitó cuando los asaltantes intentaron atracar un negocio y agentes policiales se enfrentaron a disparos con ellos. La situación provocó que el PNC Juan Carlos Rodas González, de 41 años, también resultara herido.

Rodas fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), donde se informó que hoy estaba previsto su egreso.

Por su parte, la Secretaría de Comunicación Social de la PNC, detalló que el agente se encuentra «estable».

Artículo anteriorSenador Leahy preocupado por la poca atención que recibe Centroamérica
Artículo siguienteApparel Sourcing Show 2017: Industria textil en Guatemala ha avanzado