POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Carlos Alvarado, indicó que ahora apoyan las reformas constitucionales pero con las enmiendas presentadas junto a la Universidad Rafael Landívar y la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), las cuales no los excluyen de algunos de los procesos de selección a diferentes magistraturas.

“La Universidad al principio se manifestó que estaba en contra porque se estaba considerando que había un sesgo dentro de las propuestas en las cuales el sector académico quedaba totalmente afuera y además se le daba un poder al Consejo Nacional del Organismo Judicial –de Justicia- que se estaba creando”, justificó.

El rector de la USAC enfatizó que “con las enmiendas, repito con las enmiendas que fueron presentadas por el consorcio Universidad de San Carlos, ASÍES y Landívar nosotros consideramos que si perfectamente podemos apoyarlas y trabaja por ellas, la Universidad se manifiesta a favor de las enmiendas y a favor de las reformas”.

El 23 de noviembre, el rector de la USAC, dijo que no avalaba la aprobación de las reformas constitucionales al sector justicia. En esa ocasión hizo énfasis en la conformación de la Corte de Constitucionalidad.

Esta vez, Alvarado lamentó que la discusión de las reformas constitucionales para el fortalecimiento del sector justicia no avance en el Congreso de la República.

MÁS EN NUESTRA EDICIÓN VESPERTINA

Artículo anteriorSe reportan primeros bloqueos de Codeca
Artículo siguienteLa ética en tiempos de la CICIG