POR DOUGLAS GÁMEZ
dgamez@lahora.com.gt

La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) anunció esta semana el lanzamiento del Monitor Centroamericano, una herramienta que dará seguimiento a los programas de asistencia de Estados Unidos al Triángulo Norte para evaluar sus resultados e influencia en los indicadores de la región.

La iniciativa contará con la participación de tres organizaciones sociales centroamericanas, entre ellas, la Fundación Myrna Mack.

«Para asegurar que la ayuda a Centroamérica sea efectiva, WOLA y estas organizaciones locales han desarrollado una serie de 148 indicadores cuantitativos y cualitativos para evaluar el impacto en la región», indicó la entidad en un comunicado de prensa.

El comunicado de prensa cita a la coordinadora principal del programa en WOLA sobre seguridad ciudadana, Adriana Beltrán, quien hace énfasis en las condiciones de violencia que impulsan la migración y lucha contra la corrupción emprendida en Guatemala, El Salvador y Honduras.

«Los Estados Unidos y la comunidad internacional pueden ayudar, pero el logro de resultados depende en parte de asegurar que la ayuda se invierta inteligentemente», indicó.

El monitor podrá ser consultado por medios de comunicación, entidades gubernamentales o sociales en la página de la entidad www.wola.org. Los indicadores tendrán actualizaciones periódicas.

Artículo anteriorPDH acciona por riesgo a vecinos
Artículo siguienteReverendo Rivera: Migrantes viven un círculo de temor