Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Diversas organizaciones de la comunidad Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT) anunciaron que accionarán penalmente contra 17 diputados del Congreso de la República por ser ponentes de la iniciativa 5272 “Ley de Protección de la Familia y de la Vida”, la cual consideran que viola sus derechos humanos.

Jorge López, representante de una de las entidades, dijo que denunciarán penalmente a los congresistas al considerar que cometieron los delitos de discriminación, tortura, injuria y abuso de autoridad al proponer esa iniciativa de ley.

“Se nos trata como que fuéramos personas que estamos poniendo en riesgo la armonía social y eso realmente es terrible”, dijo López, quien agregó que hay evidencia de que están siendo discriminados por los legisladores.

Las organizaciones han señalado que las acciones de los diputados están atentando contra su dignidad.

Piden al Ministerio Público (MP) que se inicien los trámites de antejuicio contra estos diputados para que se llegue a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que se pueda determinar la culpabilidad de los legisladores por los delitos antes mencionados.

López también condenó los crímenes de odio contra esa minoría y señaló al Estado guatemalteco como responsable de provocar esta situación.

Artículo anteriorBuscan evitar abusos contra niños y adolescentes
Artículo siguienteVen necesidad de reformar la Constitución y no las leyes ordinarias