POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal escuchará, esta semana, en anticipo de prueba las declaraciones testimoniales de veinte personas en el Caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Entre los testigos hay adolescentes que sobrevivieron a la tragedia del 8 de marzo, policías y monitores del refugio estatal.

Según informó la judicatura, hoy se tiene previsto escuchar a nueve niñas sobrevivientes por videoconferencia, pero la diligencia se realizará a puerta cerrada para resguardar la integridad de las menores de edad. Las audiencias se extenderán en el transcurso de la semana.

Los anticipos de prueba se solicitan cuando existe la preocupación de que los testigos, por alguna circunstancia, no podrán estar presentes durante la etapa del juicio.

En este caso se encuentran procesados penalmente: Carlos Rodas, exsecretario de Bienestar Social; Anahy Keller, exsubsecretaria de esa entidad, y Santos Torres, exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, por los delitos incumplimiento de deberes, maltrato a personas menores de edad, abuso de autoridad y homicidio culposo.

Artículo anteriorSP: 31 guardias siguen ocupando la jefatura de las cárceles
Artículo siguienteBotín Registro de la Propiedad: inicia etapa intermedia contra 26 sindicados