POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La jueza Sexta de Primera Instancia Penal, Silvia de León, inició la audiencia de apertura a juicio en contra de 26 personas sindicadas en el Caso Botín Registro de la Propiedad, entre quienes se encuentra la extitular del Registro General de la Propiedad, Anabella de León.

A la audiencia también se presentaron José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales Cabrera, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales. La diligencia estaba programada a las 8:00 horas, sin embargo, ambos llegaron con más de una hora de retraso.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) solicitará juicio contra los 26 sindicados por delitos relacionados al peculado por sustracción, falsedad ideológica, fraude y lavado de dinero u otros activos.

Según las investigaciones, entre el 5 de noviembre y el 9 de diciembre de 2013 se ejecutó la contratación de tres eventos por medio de los cuales se defraudó a la institución. Dos eran por compra de alimentos para desayunos y uno para la compra de canastas navideñas, por un monto total de Q269 mil 933.

Artículo anteriorCaso Hogar Seguro: Juez escuchará declaraciones de 20 testigos
Artículo siguienteCaso Rosenberg: Juez clausura provisionalmente proceso contra hermanos Valdés Paiz