POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El vocero del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, indicó que el video que circula en redes sociales en el que se ve a la magistrada Blanca Stalling, supuestamente regresando de visitar a su hijo en otra área de la prisión ubicada dentro de la Brigada Militar Mariscal Zavala, se tomó como una denuncia pública.

Esquivel indicó que la situación captada en el video está siendo investigada por autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Además, mencionó que la magistrada no tiene autorización para salir de prisión o del área donde se encuentra recluida, que es exclusivamente para mujeres.

En el video divulgado por el matutino El Periódico se observa a Stalling caminando en un área rodeada por árboles, acompañada de una agente de Presidios. Ambas portan bolsas plásticas en sus manos.

Por el momento la situación de Stalling se encuentra en un impase ya que el 26 de abril una nueva resolución ordenó que continúe guardando prisión, luego de que se le otorgara el beneficio de arresto domiciliar.

Artículo anteriorPNC emite alerta por posible fuga de “La Patrona”
Artículo siguienteControversia sobre reforma constitucional