POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) requirió Q52 millones más al presupuesto que les fue asignado para este año y solicitaron también un aumento al techo presupuestario para el próximo año. A raíz del requerimiento, el Ministerio de Finanzas (Minfin) realizará las gestiones para abrir un espacio presupuestario y responder a la solicitud.

Según el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, la SBS explicó que realizó el requerimiento para cubrir gastos de arrendamiento, inmuebles, capacitación de personal y trabajadores sociales.

Por ahora el Ministerio se encuentra buscando el espacio presupuestario y cuando lo tengan harán la ampliación, dijo el viceministro Víctor Martínez.

Agregó que la SBS presentó un plan de trabajo como respaldo a su solicitud.

“Se hizo un plan multianual y en este año se está buscando el espacio para que se lo traslademos y lo ejecuten y luego su propuesta se va presentar en la discusión de techos presupuestarios para la formulación 2018”, agregó.

Estrada, por su parte, indicó que por ahora la SBS está afinando su propuesta con la dirección técnica de presupuesto para especificar a qué rubros le darán prioridad en la ejecución de esos recursos.

Artículo anteriorDelegan a encargada de censo
Artículo siguientePresidente decretará Estado de Sitio en municipios de San Marcos