Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El diputado Álvaro Velásquez señaló públicamente al jefe del bloque del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Javier Hernández, de presionarlo para que desista de la interpelación que se le realiza al titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García.

De acuerdo con Velásquez, tanto Hernández como algunos integrantes de bancadas que conforman una alianza han expresado su interés por suspender el juicio político, al menos hasta agosto, debido a que su prioridad es que se agenden cambios a la ley del presupuesto, para liberar candados de ejecución.

«Las principales preocupaciones del oficialismo es que los alcaldes y los ministerios no ejecuten el presupuesto por los candados que se tienen y además no quieren que el juicio político sea tomado como un circo por la oposición», dijo Velásquez.

Las reformas a la ley del presupuesto que han sido presentadas por el oficialismo y dictaminadas favorablemente por la Comisión de Finanzas consisten en modificar al menos 13 artículos, pero de acuerdo al jefe de la UNE, Orlando Blanco, el presidente de esa sala de trabajo dictaminó de forma ilegal.

Blanco dijo que presentarán una denuncia penal en contra del diputado Adim Maldonado por no haber discutido el dictamen ni la propuesta con los integrantes de esa comisión. La Hora intentó comunicarse con Maldonado, pero no respondió las llamadas.

Artículo anteriorOnam: Los retos para las mujeres trabajadoras aún son grandes
Artículo siguienteChinchilla dice que hay apertura para que migrantes dirijan Conamigua