Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Asociación Donamor presentó un estudio que revela que el 34 por ciento de los adolescentes que estudian en centros educativos de las zonas 1, 2, 6 y 13 de la ciudad capital no hablan con nadie sobre educación sexual, lo que supone un riesgo para los menores entre 12 y 17 años de edad.

El estudio sobre educación sexual se realizó a alumnos de institutos públicos del nivel básico, así como a padres de familia y docentes.

La organización mostró su preocupación debido a que una tercera parte de la población estudiantil de esos centros indicó haber iniciado una vida sexual activa entre los 12 y 14 años, por lo que señalaron que podría haber casos de violación dentro de sus hogares u otros ambientes.

De los jóvenes con una vida sexual activa, el 59 por ciento indicó que no usó métodos de protección para prevenir embarazos o infecciones de transmisión sexual.

El estudio también destaca que el 72 por ciento de los docentes de esos institutos indicaron que han sido capacitados por el Ministerio de Educación (Mineduc) en temas de educación sexual. Asimismo, el 91 por ciento de los padres de familia están de acuerdo con que este tipo de educación se implemente en esos centros.

Artículo anteriorMadres de niñas fallecidas en el Hogar Seguro denuncian que eran prostituidas
Artículo siguienteTormenta tropical “Adrián” podría incrementar lluvias en el país