Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

Las reformas al Código de Trabajo que fueron publicadas el pasado 16 de marzo, que contenían al menos 13 artículos y que en una disposición se decide derogar las disposiciones que se expresan en ese texto, entrarán en vigencia la próxima semana y los diputados ya han preparado una acción para enmendar el error cometido.

El decreto 7-2017 que se deroga a sí mismo, será modificado el próximo 16 de mayo, cuando entre en vigencia la disposición. De acuerdo a la diputada Alejandra Carrillo, integrante de la Comisión de Trabajo, a través de una iniciativa que se pretende llevar al pleno de urgencia nacional se pedirá que se derogue el artículo 12 del mismo.

En la Comisión tuvimos una reunión con el Ministerio de Trabajo que fueron los que formularon esta iniciativa, por lo que no queremos que personas malintencionadas puedan utilizar esta ley para poder dejar muchos derechos que adquieren los trabajadores en esta iniciativa, indicó.

Carrillo asegura que calculando los tiempos se presentará la propuesta y debido a que la comisión está integrada por un miembro de cada una de las bancadas que conforman el Congreso no debería atravesar problemas para ser aprobada.

Artículo anteriorReuniones de jefes de bloque para consensuar reformas continuarán
Artículo siguienteJunta Directiva se desliga de la responsabilidad para asignar presidencias pendientes