POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Fiscal General, Thelma Aldana, anunció que esta mañana dio la instrucción de iniciar una investigación para establecer quiénes son los funcionarios responsables de que en Guatemala exista un millón de niños que sufren desnutrición.

Personalmente voy a guiar esta investigación a través de una Fiscalía de casos especiales designada para hacer las investigaciones de esta magnitud y se pueda determinar si hay o no responsabilidad de los diversos funcionarios que han tenido la obligación de cumplir con la ciudadanía, con la población infantil y no lo han hecho adecuadamente, indicó Aldana durante la inauguración de agencias fiscales en San Marcos.

Según la jefa del MP, la corrupción se ha enraizado en el país y afecta a las personas más pobres, en este sector figuran los niños que padecen desnutrición. Resaltó el millón de casos que se registra en el país.

La Fiscal indicó que durante las visitas realizadas a partir del domingo en varios departamentos observó la lamentable realidad que vive el país con niños desnutridos, a raíz de lo cual decidió iniciar esta investigación.

Artículo anteriorPolanc gana cuarta etapa del Giro
Artículo siguienteDodgers “arrollan” a Piratas 12-1