POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
Entre ayer y hoy, los Bomberos Voluntarios, Municipales y Municipales Departamentales, así como la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron 17 muertes violentas por arma de fuego, arma blanca y una persona carbonizada, en los departamentos de Guatemala, El Progreso, Jutiapa, Chiquimula, Escuintla, Izabal, Chimaltenango y Jalapa.
De acuerdo con los datos, 14 personas murieron por heridas de arma de fuego: 13 hombres y una mujer. Una persona de género masculino pereció por heridas de arma blanca. También un hombre falleció carbonizado y otro a causa de varios golpes.
ALGUNOS CASOS
Esta mañana, los Bomberos Voluntarios informaron que, en el camino de terracería que conduce de Chinautla a San Pedro Ayampuc, fue localizado un hombre carbonizado.
Los socorristas dijeron que el cuerpo de esa persona fue lanzado en un vertedero de basura; no fue posible identificarlo.
Hoy también fue asesinada una mujer de aproximadamente 25 años; el cadáver fue localizado en la entrada a residenciales Valle del Norte, en la zona 18, informó la PNC.
La joven murió por heridas de arma de fuego en la cabeza, tampoco fue posible identificarla.