POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

En un foro en el que se abordaron las condiciones laborales a nivel mundial, el presidente Jimmy Morales lanzó una invitación a los empresarios nacionales e internacionales presentes para ayudarlo a cumplir con una meta que recientemente se planteó: generar 1 millón de empleos en el país.

En su discurso, el mandatario dijo a miembros del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) que “hace días” había decido en una reunión en Casa Presidencial cumplir la meta de crear un millón de empleos en el país.

“Finalmente quiero invitarlos a que, si de alguna forma les parece correcto, podamos hacer realidad lo que en una mesa en Casa Presidencial se planteó hace algunos días y era la posibilidad de plantearnos la creación de un millón de empleos a futuro”, indicó.

Seguido de eso, los instó a alcanzar juntos esa meta -entre el Gobierno y empresarios-. Sin embargo, cuando se refirió a cómo lograrían ese objetivo les dijo que la solución la sabrían ellos mejor que él.

“¿Cómo? ustedes tienen la fórmula mágica, ustedes son los creadores de empresas, los creadores de empleo”, les dijo. Luego de eso sugirió hacer una combinación entre sectores y abrir oportunidades de trabajo en turismo e industria.

Artículo anteriorPreocupación por programas sociales alcanza a OEA
Artículo siguienteContraloría denunciará a la SBS por compras de alimentos