Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt
La Junta Directiva del Congreso lleva más de dos meses sin designar las presidencias de las comisiones de Asuntos Municipales y de Migración que dejaron los partidos Patriota y Lider, cancelados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
De acuerdo a la resolución de la directiva, le corresponde a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y a la bancada TODOS asumir la presidencia de las comisiones, pero desde finales de febrero que se acató la decisión no se ha logrado designar esas Salas de Trabajo, y los temas pendientes siguen acumulándose.
La última vez esas dos bancadas pidieron que se modificara la agenda de una sesión para incluir el tema, pero el mismo no tuvo el apoyo suficiente y se ha dejado al margen.








