Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

La sesión programada para discutir las reformas constitucionales  en el sector justicia se reanudó hoy sin consensos, incluso después de que la Mesa Técnica que formuló el proyecto haya participado en una de las dos reuniones para abordar el tema.

Varios diputados indican que no existe un verdadero compromiso para aprobar los cambios y que las reuniones de jefes de bloque han sido inútiles e improductivas pues aunque el presidente de la Junta Directiva, Óscar Chinchilla, insiste en acuerdos, bloques influyentes no cumplen con su palabra.

La sesión plenaria empezó por segundo día consecutivo sin el uso del tablero electrónico que registra los votos, la asistencia y la cantidad de diputados que están presentes dentro del hemiciclo, lo que generó desconfianza de varios legisladores por realizar la sesión a la “vieja usanza”.

Sumándose a eso, por segundo miércoles consecutivo representantes de organizaciones sociales se hicieron presentes en el palco, quienes con gritos manifestaron su oposición a las reformas. Al final fue suspendida la sesión pues no se alcanzó la asistencia necesaria.

Artículo anteriorJunta Directiva no designa presidencia de dos comisiones
Artículo siguienteCongreso no sabe qué hacer con remoción de Stalling