POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt
El director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, anunció y lamentó la muerte de Brenda Domínguez, de 16 años, quien sufrió un paro cardíaco durante la madrugada. En tanto, otra de las estudiantes que resultó afectada ya se encuentra estable y podría ser egresada del centro hospitalario en los primeros días de la próxima semana.
«HR informa que desafortunadamente y después de luchar, y hacer lo posible por salvarle la vida hace unos minutos FALLECIÓ BRENDA», compartió el Director del hospital, en su cuenta de Twitter.
En su caso, fue necesario amputarle la pierna derecha. Luego de la intervención, la estudiante se encontraba en «críticas condiciones» en el intensivo y con lesiones severas en su pierna izquierda y en el brazo derecho.
CAUSA DE MUERTE
Según Soto, alrededor de la una de la madrugada Domínguez empezó a descompensarse y tres horas y media más tarde sufrió un paro cardiaco por arritmia.
De acuerdo con Soto, se le brindaron medidas de resucitación durante media hora. Sin embargo, escapó de las manos de los médicos el devolverle la vida. Soto aseguró que tanto el personal médico como los directivos realizaron su mayor esfuerzo ante la situación clínica de la estudiante.
El director del Hospital Roosevelt indicó que, en el caso de Domínguez, las primeras 48 horas luego de las intervenciones a las que fue sometida fueron críticas.
Ayer, Soto informó que la paciente había tenido una complicación pulmonar, luego de ser atendida había mejorado y empezaba a evolucionar.
En tanto, las autoridades del hospital se encuentran a la espera de que el Ministerio Público (MP) dé la orden de traslado para que el cadáver sea llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
ESTABLE, TRAS OPERACIÓN
En tanto, la otra adolescente internada en ese hospital (de 15 años) se encuentra en una condición estable y permanecerá aislada, luego de haber enfrentado una cirugía. Según Soto, podría ser egresada en el transcurso del martes o miércoles de la próxima semana.
En su caso fue necesaria una operación porque tenía una fractura en el brazo derecho y fue necesario comprar una placa para hacerle la operación.
Al hospital ingresaron un total de 11 estudiantes, 9 mujeres y 2 hombres. A excepción de las dos menores que fueron intervenidas, el resto se encuentra en buenas condiciones y fueron egresados del centro hospitalario.