POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
Ayer fue capturado el periodista Aroldo Marroquín, del medio GuateRed, en San Marcos. Por el caso han surgido dos versiones: los familiares del comunicador y del medio donde labora señalan que el arresto es “injustificado” mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) describe en su informe policial que cometió una “agresión sexual”, en contra de una agente.
Jordy Marroquín, hijo del comunicador, explicó que su padre se acercó a saludar a una agente policial, lo que provocó la molestia de un policía que fue testigo, argumentando que “le faltó al respeto”.
Según Marroquín, su padre y la agente policial “se conocen”, pero les pareció sospechosa la actitud del policía captor, quien según ellos, pudo “manipular el informe policial”.
AGRESIÓN SEXUAL
Por otro lado, los informes policiales indican que Marroquín dijo palabras obscenas a la agente policial e incluso la tocó en los glúteos. Por ello, la PNC consignó el delito de agresión sexual.
Los agentes que iban con la policía agraviada –cuando realizaban labores de seguridad-, le habrían advertido a Marroquín que “respetara”, a lo cual les respondió con palabras soeces, según la institución policial.
Nery Ramos, director de la PNC, agregó que la captura se efectuó por las agresiones verbales y el delito cometido.







