POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
El Consejo de la Carrera Judicial convocó nuevamente para el martes para analizar y determinar si es procedente separar del cargo a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, informó el portavoz del Organismo Judicial, Ángel Pineda.
Pineda indicó que debido a que había varios puntos que debían conocerse los integrantes del Consejo decidieron convocar nuevamente para el martes. El vocero explicó en declaraciones a la prensa que el Consejo tiene que analizar varios documentos.
La tarde de este jueves se conoció un acta de fecha 26 de abril del presente año, en la cual se dispone que el Consejo de la Carrera Judicial “analice (…) la aplicación de los artículos siete y ocho de la Ley en Materia de Antejuicio y como consecuencia de ello se notifique a la Corte Suprema de Justicia y al Congreso de la República de Guatemala la resolución que se emita”.
Los artículos antes mencionados hacen referencia a que un dignatario o funcionario público cesará en el cargo si un juez lo envía a prisión preventiva dentro de un proceso penal.
Stalling enfrenta un proceso penal debido a que es señalada de intentar obtener una resolución a favor de su hijo involucrado en el caso IGSS-Pisa, lo cual fue denunciado por el juez Carlos Ruano.