POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, autorizó que se extienda el plazo para que el Ministerio Público presente la acusación formal en contra de Marco Tulio Cano Reyna y Marco Antonio Paredes Palacios, sindicados de negociar, a solicitud del autor intelectual, el asesinato de dos periodistas en Suchitepéquez, Mazatenango, en 2015.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) informó que, a solicitud de los abogados defensores de ambos sindicados, el Juzgado B otorgó un plazo de 45 días para que el MP presente la acusación. La nueva fecha para la audiencia de etapa intermedia se programó para el próximo 13 de junio.

La Fiscalía estima que los abogados defensores solicitarán que el Ministerio Público (MP) realice más diligencias para esclarecer el caso. De momento, la investigación se encuentra bajo reserva judicial, por lo que no se conocen mayores detalles.

Por este caso también se solicitó antejuicio en contra del diputado oficialista del Frente de Convergencia Nacional, Julio Antonio Juárez. Las pesquisas preliminares las realiza el vocal I de la Sala Primera de la Corte de Apelaciones.

Artículo anteriorInacif inaugura laboratorio de informática forense
Artículo siguienteEl Caso de Blanca Stalling será trasladado a Juzgado Octavo