POR DOUGLAS GÁMEZ
dgamez@lahora.com.gt

Familiares de las víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, así como activistas y los ciudadanos que lo deseen participarán esta mañana y tarde en una serie de actividades en el marco de los 40 días de la tragedia que cobró la vida de 41 menores de edad en ese centro de abrigo temporal, aseguró la activista Elizabeth Rojas.

“Nuestra idea es hacerlo cada cierto tiempo, recordando su memoria, hasta la próxima audiencia que será hasta en octubre, necesitamos que la memoria de las niñas sea honrada”, manifestó Rojas.

La activista explicó que un grupo de mujeres marchará desde la Corte Suprema de Justicia hacia la Plaza de la Constitución para nombrar simbólicamente al lugar como Plaza 8 de Marzo, fecha en la que sucedió el siniestro.

Luego realizarán consignas, un conversatorio a las 15:00 horas y un servicio ecuménico a las 17:00 horas, en el que participarán algunos de los padres de las víctimas. Posteriormente realizarán una ceremonia Maya. La actividad culminará con una vigilia.

Rojas enfatizó que esta es una serie de manifestaciones públicas de repudió por lo sucedido el 8 de marzo y que desde esa fecha vienen realizando estas actividades para evitar que la memoria de las menores quede en el olvido de las autoridades y la sociedad.

Artículo anteriorSe reducen las detenciones de las unidades familiares
Artículo siguienteSemana trágica pone en aprietos al transporte público