POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, aseguró que serían alrededor de Q15 millones los que la entidad gastaría para hacer frente a incendios forestales. En tanto, mañana se llevará a cabo una reunión en la que se definirán las restricciones para las compras durante el Estado de Calamidad, así como las entidades que podrán realizar adquisiciones bajo esa modalidad.

Cabañas explicó que hasta ahora la entidad tiene previsto realizar un gasto de 15 millones de quetzales en compras durante el Estado de Calamidad, recientemente decretado para el control de incendios forestales. Según dijo, los recursos serían utilizados exclusivamente para la adquisición de insumos para  apoyar a los  bomberos forestales con equipo completo y certificado, así como para obtener herramientas y medicamentos para proteger a los trabajadores.

Según Cabañas, mañana se conformará la comisión técnica en la que el Ministerio de Finanzas especificará las condiciones de compra para los próximos 30 días así como las instituciones que estarán autorizadas para hacer las compras bajo la modalidad que indica el decreto.

Artículo anteriorFamilias de El Cambray II sin información sobre viviendas
Artículo siguientePese a pocos avances, Velásquez insiste en las reformas constitucionales