POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt
LOCALIZAN A REO MUERTO
El Sistema Penitenciario (SP) informó que el reo Adrián Isaías Guzmán Pérez, de 19 años, fue localizado muerto en el Sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18.
Guzmán estaba sindicado por los delitos de encubrimiento propio y portación ilegal de arma de fuego. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
CONSIGNAN A RECLUSAS
Cinco reclusas fueron consignadas en la cárcel para mujeres Santa Teresa, por la tenencia de teléfonos móviles en el centro de privación de libertad, lo cual es prohibido, según el Decreto 08-2013, Ley de Equipos Terminales Móviles.
Las internas señaladas por presuntamente portar estos objetos son: Ana Elí García Gutiérrez, Blanca Estela Valenzuela, Daelyn Yaneth Aguilar, Claudia Leticia Muñoz y Rosa Abigail Pineda.
SAQUEADORES GOLPEAN A GUARDIA
Un guardia de seguridad privada identificado como Alexander Lorenzana, de 27 años, fue atendido por los Bomberos Municipales, en la 28 calle y 1ª. avenida de la zona 3.
De acuerdo con Lorenzana, saqueadores lo amarraron y lo golpearon para saquear el lugar que custodiaba. Fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).