POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El juez Séptimo de Primera Instancia Penal, Adrián Rodríguez, se excusó de continuar conociendo el proceso penal contra la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, donde se le imputaría el delito de resistencia, por presuntamente intentar evitar su captura.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), dijo que la excusa presentada por el juez Rodríguez también afecta el proceso penal que se sigue en contra de Stalling por el delito de tráfico de influencias.

Esto derivado de que recientemente la CSJ ordenó que la imputación por el delito de resistencia se conexara al proceso penal que se sigue por el delito de tráfico de influencias.

En una audiencia anterior, donde se tenía previsto escuchar la declaración testimonial en anticipo de prueba de dos personas, Stalling reclamó que el juez se refirió a ella de forma peyorativa, según consta en un audio publicado por Prensa Libre.

En dicho audio, también se escucha que el juez Rodríguez le ofrece a la magistrada excusarse de continuar conociendo el proceso penal.

Artículo anteriorTribunal deberá citar a exgobernador Duarte
Artículo siguienteA dos años de “La Línea” y uno de TCQ, MP y CICIG enfrentan ataques